La CTA Autónoma repudia la represión a las y los trabajadores de prensa

La CTA Autónoma repudia la represión a las y los trabajadores de prensa

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma repudia la feroz represión desplegada por las fuerzas policiales en la tarde de ayer, cuando los trabajadores de prensa nucleados en SiPreBa movilizaban pacíficamente en defensa de los medios públicos y en contra de la paritaria cero.

Se trata de trabajadores y trabajadoras de prensa de Radio Nacional, la TV Pública y la Agencia Télam, nucleadxs en el SiPreBA, quienes estaban en la esquina del Centro Cultural Kirchner, en Alem y Corrientes, donde se encuentran las oficinas de Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos.

Sin ningún motivo, y sin diálogo alguno, fueron gaseados con gas pimienta y apaleados por personal policial de la guardia de Infantería. Desde el gremio de prensa denuncian además que el operativo era desmedido: “que eran muchos (unos 150), estaban fuertemente armados y actuaron con mucha violencia. No estaban identificados. Nuestra manifestación fue completamente pacifica: fuimos rodeados y atacados sin motivo alguno”.

Los trabajadores de prensa vienen pidiendo una mesa de diálogo para poder discutir el fin del congelamiento salarial, ya que durante 2018 los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos no tuvieron ninguna recomposición salarial paritaria, motivo por el cual acaba de presentar su renuncia la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson.

La CTA Autónoma condena la brutal represión, y se solidariza con los trabajadores y trabajadoras de la prensa en la lucha por la recomposición salarial, pero también en defensa de los medios públicos y de la pluralidad de voces en los medios de comunicación. Asimismo manifiesta su respaldo a todas las medidas de fuerza traccionadas por la Mesa Nacional de Prensa en todo el país.

Claudia Baigorria
Secretaria Adjunta.

 Hugo Godoy
Secretario Adjunto.

Ricardo Peidro
Secretario General