La CTA Autónoma repudia la represión a docentes y exige la liberación de los detenidos

La CTA Autónoma repudia la represión a docentes y exige la liberación de los detenidos

Esta mañana, Docentes Autoconvocados y la Asociación de Trabajadores del Estado de la seccional Cafayate se movilizaban en la ruta –en el marco del Festival Serenata Cafayate, que contó con la presencia del Gobernador Urtubey-. Mientras pedían por la recuperación del salario perdido el año pasado, la Policía de Salta desplegó una feroz represión y detuvo a tres docentes.

Los y las trabajadoras de la educación de esta provincia están reclamando por un aumento salarial acorde a la inflación, y la recuperación de los 12 puntos perdidos durante el 2018, cuando el aumento salarial fue por decreto.

Una vez más, desde el Estado –en este caso el gobierno de Manuel Urtubey- se responde con balas, gases y detenciones el legítimo reclamo de los trabajadores organizados. Desde la CTA Autónoma exigimos el inmediato cese de la represión, y la liberación de los y las detenidas en la Comisaria 60.

Nos solidarizamos con las y los trabajadores de la educación de esta provincia que están reclamando un la apertura de paritarias libres y sin techo y aumento salarial acorde a la inflación.

¡Bajen las armas!



Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta

Hugo Godoy, Secretario Adjunto

Ricardo Peidro, Secretario General