La CTA Autónoma repudia la brutal represión de la Gendarmería en Santa Cruz

La CTA Autónoma repudia la brutal represión de la Gendarmería en Santa Cruz

“La CTA Autónoma repudia el accionar de la Gendarmería que desalojó este domingo una protesta de trabajadores y trabajadoras en la Ruta 3, a unos 12 kilómetros de Río Gallegos, con un operativo que utilizó un camión hidrante y personal de un destacamento móvil y provocó dos detenciones y heridas a manifestantes, seis de los cuales fueron derivados a un hospital con golpes y afectados por gas lacrimógeno”.

“En un operativo dispuesto bajo las órdenes de Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional desalojaron el corte de ruta de trabajadores estatales. En el lugar se encontraba el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Fernando Basanta, quien escapó al ver que la prensa se acercaba para hacerle preguntas.

“El desalojo, durante el que también fue golpeado un periodista, fue ordenado por el Juzgado Federal de Río Gallegos. Los detenidos fueron dos dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), la titular de la seccional El Calafate, Andrea Mayorga y Pablo Fariña de la Comisión Provincial, según informó Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz, quien también resultó afectado por las gases. Además, el periodista Nicolás Revello fue golpeado por gendarmes, según testigos.

“El reclamo de la Asociación Trabajadores del Estado correspondía a la solicitud de una mesa de trabajo entre la gobernadora Alicia Kirchner y Eduardo Costa para destrabar la gravísima crisis social y económica que atraviesa Santa Cruz”.

Carolina Ocar
Secretaria de Comunicación y Difusión

Ricardo Peidro
Secretario General Adjunto