La CTA Autónoma repudia el despido del Secretario General del SISECH

La CTA Autónoma repudia el despido del Secretario General del SISECH

ChacoLa CTA Autónoma Chaco expresó su “más enérgico repudio a la empresa Mawe Seguridad, prestataria de servicios de Carrefour”, por el despido “sin motivo alguno” del secretario General del Sindicato de Seguridad de Chaco (SISECH-CTA), Wálter Núñez, que cuenta con Inscripción Gremial 1252 del Ministerio de Trabajo de la Nación, información dada a conocer el lunes por DataChaco.com.

“El mencionado dirigente cuenta con 17 años de antigüedad en la empresa, padre de familia y de excelente conducta laboral, por lo que el único motivo del despido tiene que ver con su tarea sindical y la defensa de los derechos de los trabajadores de la seguridad”, señalaron desde la CTA Autónoma Chaco.

Asimismo, consideraron que “el accionar arbitrario de la empresa Mawe y Carrefour va contra las normas laborales vigentes y al mismo tiempo hace gala de impunidad en cuanto que el dirigente mencionado goza de fueros gremiales”.

En ese sentido, la CTA Autónoma manifiesta que de no reincorporarse al dirigente accionará no sólo legalmente sino que dispondrá las acciones gremiales que corresponda “para que se cumpla con los preceptos constitucionales de libertad sindical”.

Fuente: www.datachaco.com