LA CTA Autónoma remarcó la preocupación por el agravamiento de la situación social y económica

LA CTA Autónoma remarcó la preocupación por el agravamiento de la situación social y económica

Jorge_Koki_DuarteApuntaron sobre las consecuencias del terrible ajuste implementado por el gobierno de Macri, los tarifazos, la inflación incontrolable, el retraso salarial. Denunciaron además la profundización de la entrega de bienes naturales y la sumisión a los intereses de las multinacionales.

Repudiaron la modificación de la Ley de Tierras que habilita el avance de la extranjerización. “Millones de argentinos están sumidos nuevamente en el hambre y la pobreza extrema”, advirtieron.

La Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA Autónoma de Misiones se reunió el jueves en Posadas para evaluar las últimas acciones que en conjunto con otras organizaciones se llevaron a cabo. Destacaron la importancia de los espacios de articulación y encuentro que se concretaron tanto el 2 como el 7 de julio, oportunidad en la que se dio a conocer un Manifiesto del Bicentenario por la segunda independencia.

Además se denunció el agravamiento de la situación social y económica de millones de argentinos y como esto puede notarse en las poblaciones más empobrecidas de la provincia.

“Pasamos de 12 a 14 millones de pobres y se agudizaron las falencias de salud, volvió el hambre y se acrecentaron las necesidades de trabajo de amplios sectores. Estamos ante una nueva vuelta de tuerca en la entrega de los bienes naturales y sumisión a los intereses imperiales extranjeros; propios de un gobierno nacional de gerentes. Lamentamos que hasta el momento el Gobierno provincial solo haya seguido una línea de acompañamiento a las propuestas y políticas del Gobierno nacional”, apuntaron.

La Central saludó el logro de los Productores Independientes de Puerto Piray (PIP) quienes tras 10 años de lucha lograron el anunció del desembolso de parte del gobierno provincial de los fondos para adquirir las primeras 166 hectáreas comprometidas por ley hace más de 3 años. En tanto rechazaron enérgicamente la modificación de la Ley de Tierras que extiende las facilidades otorgadas para la apropiación de tierras argentinas por parte de intereses extranjeros. “Una burla hecha en el mes del Bicentenario de la Independencia”.

Convocatoria 18 de Agosto

En la reunión del jueves se ratificó la convocatoria a una Jornada Provincial de Protesta Multisectorial ya definida para el 18 de agosto, allí volverán a encontrarse los diversos sectores que ya articularon acciones y está abierto a que otros más puedan sumarse.

“Fueron muy positivas las jornadas del 2 y 7 de julio donde se discutió y realizó el lanzamiento del manifiesto del Bicentenario del “Espacio de articulación por la “segunda independencia”. Así como el programa por las necesidades de los sectores populares. Ellas incluyen reclamos de trabajadores ocupados y desocupados, tareferos y productores rurales. También se pudo expresar la preocupación por el avance de la violencia institucional, la de género y el avance de las drogas que operan claramente para la criminalización de los sectores más pobres y particularmente los jóvenes”.

La CTA Autónoma discutió además la situación del docente acusado por pedofilia, que se presentaba como dirigente sindical, vinculado a la CTA. “Queremos expresamente, claramente que el mismo no pertenece a nuestra organización (CTA-Autónoma), sino que es parte del grupo dirigente encabezado por la señora Stella Maris Leberveg dirigente y diputada por la Renovación”.

Repudió la brutal represión desatada en Ledesma, Ingenio de los terratenientes Blaquier, de la provincia de Jujuy con el resultado de más de 80 heridos. “Son los mismos métodos usados por la empresa y la dictadura para desaparecer y matar decenas de trabajadores. Tuvieron su continuidad hace 5 años con la muerte de 4 ciudadanos con la complicidad del gobierno y la empresa Ledesma en la represión a la lucha por terrenos y vivienda.

* Equipo de Comunicación de la CTA Misiones