La CTA Autónoma realizará una Jornada Nacional de Lucha con paros, movilizaciones y acampes

La CTA Autónoma realizará una Jornada Nacional de Lucha con paros, movilizaciones y acampes

Tal como lo aprobó el Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma que tuvo lugar el pasado 16 de marzo en la Federación de Box, el próximo 11 de abril, la Central junto a otras organizaciones protagonizarán una Jornada Nacional de Lucha contra el ajuste, los despidos, los tarifazos y la criminalización de la protesta social. La Central reiterará el rechazo al tope salarial del 15% que el Gobierno pretende imponer en las paritarias, así como a las reformas que impulsa el oficialismo.

En la jornada de hoy se realizó una reunión de Mesa Nacional, con presencia de compañeros y compañeras que conducen la Central en las provincias. Allí se acordó que la medida de fuerza sea el 11 de abril, e incluirá paros y movilizaciones en todo el país. Asimismo, desde el lunes 9 y hasta el viernes 13, se instalará frente al Congreso nacional una “Carpa de los trabajadores y trabajadoras que luchan”.

Durante la reunión también se realizó una evaluación en relación al Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma, sobre el cual todos y todas acordaron que fue muy positivo: “Fueron casi 40 los oradores que mostraron la fuerza de nuestra organización, con una proyección de futuro que despierta la esperanza de la Central como herramienta para enfrentar el ajuste que propone este gobierno.”, sintetizó Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto.

Se debatió además en torno a la importancia de redoblar los esfuerzos para que el Congreso Ordinario y Extraordinario, que será el próximo 28 de abril en Unión y Benevolenza cuente con la misma o mayor masividad y mística que el del 16. En este sentido, se distribuyó el documento “Aportes para el debate sobre la situación de la clase trabajadora. Radiografía de la fuerza laboral argentina”, que servirá a la formación y la a discusión entre compañeros en las distintas regionales.

En la misma línea, ya se vienen realizando una serie de reuniones entre las diferentes organizaciones que integran la CTA Autónoma para avanzar en acuerdos que conduzcan al fortalecimiento de la Central tanto en el ámbito territorial como en el sindical. Del mismo modo, se destacó la necesidad de avanzar en el proceso electoral con plena participación de las nuevas organizaciones y respetando criterios de paridad de género.

Otro de los puntos tratados en la reunión tuvo que ver con el recrudecimiento de la criminalización de la protesta social, que puede verse en la cantidad de compañeros y compañeras procesadas o detenidas por luchar. En este sentido se definió que una de las demandas del 11 de abril es por el desprocesamiento de los luchadores sociales. Además en la Ciudad de Buenos Aires, se realizarán acciones en las casas provinciales para reforzar el reclamo.