Agradecimiento a los trabajadores y las trabajadoras de la Salud

Agradecimiento a los trabajadores y las trabajadoras de la Salud

En el Día Mundial de la Salud queremos expresar todo nuestro agradecimiento a las trabajadoras y trabajadores de la Salud que están en la primera línea de batalla contra la pandemia mundial, a la vez que nos sumamos a la convocatoria del aplauzaso en toda América Latina al que llama la Internacional de Servicios Públicos (ISP), sindicato mundial que agrupa a 7 millones de trabajadores sanitarios.

Queremos poner en valor el trabajo de nuestras compañeras y compañeros del sector para enfrentar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en un contexto donde ya los recursos eran insuficientes para atender fuera de la pandemia. En este sentido, hacemos propias las palabras de nuestras compañeras y compañeros de FeSProSa y ATE, quienes vienen reclamando por la provisión de equipos de protección para el personal y cobertura por parte de las ART y los autoseguros provinciales. También que se declare al Coronavirus como una enfermedad profesional.

Del mismo modo, creemos que la pandemia del COVID19 es una oportunidad para identificar las debilidades del sistema de salud de nuestro país y tomar la decisiones políticas de fondo de manera de asegurar para todas y todos el acceso a una salud gratuita y de calidad.

Firman el comunicado:
Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales CTAA
Ricardo Peidro, secretario general CTAA