La CTA Autónoma diagrama la Jornada Provincial de Lucha del 18 de agosto

La CTA Autónoma diagrama la Jornada Provincial de Lucha del 18 de agosto

MisionesRatificaron la convocatoria a diversos sectores para sumarse al “Espacio de organizaciones sociales y gremiales” que ya tuvo sus primeras intervenciones en Oberá y Posadas en el marco de la celebración por el Bicentenario de la Independencia. Repudiaron una vez más la represión y criminalización de los conflictos sociales, la falta de diálogo político para resolver los reclamos.

El 18 de agosto organizaciones sociales y gremiales volverán a convocarse en Posadas para una jornada de lucha que tendrá como objetivo hacer visible el agravamiento de las condiciones precarias de vida en la que se encuentran miles de familias en la provincia.

Sin trabajo, o con trabajo precario, informal; salarios que están muy lejos de la canasta de subsistencia; sin acceso a la vivienda, sin posibilidades de acceso a tierras para producir; los pequeños productores, tareferos, campesinos sin tierras que siguen sin tener respuestas a sus reclamos; desocupados y subocupados, todos ellos se organizan y ese día darán una respuesta.

La idea es además afianzar el Espacio de encuentro de organizaciones populares sociales y gremiales que vienen encontrándose y articulando medidas de acción, las que se irán consensuando con las que ya forman parte.

La CTA Autónoma reiteró “que ese espacio está abierto a todos aquellos sectores que están movilizándose u organizándose”.

La jornada del 18A está pensada como una marcha que recorrerá diversos puntos de la ciudad, en próximas reuniones se irán puliendo los detalles de la convocatoria.

La Central reiteró el repudio a la represión y la criminalización de los conflictos sociales, y reclama instancias de diálogo para resolver las múltiples demandas.

Ratifica que el derecho a la protesta es un derecho esencial del sistema democrático.

* Equipo de Comunicación de la CTA Misiones