La CTA Autónoma denuncia y repudia la violencia sufrida en la ruta 3 por compañeras  que volvían del Encuentro Nacional de Mujeres

La CTA Autónoma denuncia y repudia la violencia sufrida en la ruta 3 por compañeras que volvían del Encuentro Nacional de Mujeres

La CTA Autónoma repudia y denuncia la situación de violencia sufrida por las compañeras de la CTA Autónoma de la Capital Federal que volvían del Encuentro Nacional de Mujeres.

A la altura de Bahía Blanca, en la ruta 3, en el kilómetro 680, sin su consentimiento, cambiando el rumbo, el colectivo en el que viajaban salió de la ruta donde fueron interceptadas y encerradas por dos autos particulares y otro colectivo. Al llegar a destino se dieron cuenta que algunas de sus pertenencias habían sido robadas de la baulera.

En este momento están llevando a cabo la denuncia de robo y emboscada correspondiente en la Comisaría Primera de la Ciudad de Buenos Aires. Esta situación de violencia e inseguridad que se suma a las vividas en el propio Encuentro, ejercidas por las fuerzas de seguridad, en nada va a opacar este maravilloso encuentro que las mujeres y LGTB nuevamente protagonizamos.

Abrazamos a las compañeras que vivieron esta situación de extrema violencia y exigimos la reparación inmediata de los bienes así como que se investigue este hecho.

Clarisa Gambera
Secretaria de Género CTA-A Capital

Silvia León
Secretaria de Género CTA-A Nacional