La CTA Autónoma convoca a una semana de lucha

La CTA Autónoma convoca a una semana de lucha

Este lunes 6 y martes 7, la CTA Autónoma estará en la calle en el marco del paro de estatales, docentes y profesionales de la salud que se lleva a cabo de Ushuaia a La Quiaca por paritarias libres, respeto a los convenios colectivos de trabajo, cese de despidos y suspensiones, entre los reclamos más urgentes. Y el 8 de marzo volverá a las calles con una jornada nacional de lucha, por los derechos de las mujeres trabajadoras y contra la violencia machista en todas sus formas.

En el marco de estas jornadas de lucha, la Central llama a movilizar el día 6 en todo el país por paritarias libres y sin techo, contra la precarización laboral y los despidos, por la reincorporación de los despedidos, en defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo, por el 82% móvil y un aumento de emergencia para los jubilados, por la derogación de la Ley Antiterrorista, entre otras reivindicaciones.

En Capital Federal, concentraremos a partir de las 10 de la mañana en la intersección de Córdoba y 9 de Julio para marchar al Ministerio de Trabajo y luego acompañaremos el reclamo docente en la movilización al Palacio Sarmiento.

Asimismo, el martes 7 adherimos a la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo donde también marcharemos para enfrentar el ajuste.

Finalmente el día 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, llamamos realizar paros activos en los lugares de trabajo y movilizar en todo el país. En Buenos Aires marcharemos en la columna sindical, junto a las compañeras de la CTA-T y la CGT por trabajo con derechos, igualdad salarial entre hombres y mujeres, en defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo, por paritarias libres, por políticas de cuidados, en defensa del sistema público, por el 82% móvil.

En reclamo de programas integrales de atención y protección contra todos los tipos de formas de desigualdad, violencia, discriminación hacia las mujeres, por voz y representación en la toma de decisiones y por todos los derechos que aún faltan conquistar. Concentramos a las 16 horas en Avenida de Mayo y Cerrito.