La CTA Autónoma acompaña la Jornada Nacional de Lucha por Pan y Trabajo

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en su sede nacional, la CTA Autónoma marchará mañana junto a los movimientos sociales. También ratificó su presencia en la vigilia que se realizará el 8 de agosto en el marco del tratamiento en Senadores de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y las elecciones de la Central que serán en todo el país con el voto secreto y directo de sus afiliados y afiliadas.

Este lunes a la mañana, la CTA Autónoma brindó una Conferencia de Prensa donde ratificó la adhesión a la Jornada Nacional de Lucha del 7 de agosto, en que las organizaciones marcharán de la Basílica de San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers, hasta Plaza de Mayo. Una vez más se reafirmarán las consignas de Pan, Techo y Trabajo, y se insistirá en los cinco proyectos de ley presentados el 1 de junio, día en que la Marcha Federal llegó a la Ciudad de Buenos Aires.

Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y candidato a secretario General por la Lista 1 Germán Abdala, dijo: “Este plan de ajuste brutal tiene consecuencia en el salario de los compañeros y compañeras, en la precarización laboral, en la quita de derechos; pero también consecuencias fatales como lo que ocurrió en Moreno con dos trabajadores de la educación. La decidia y el desmantelamiento se llevó la vida de la compañera Sandra y el compañero Rubén. El duelo para toda la clase trabajadora hace que redoblemos los esfuerzos en la lucha contra el ajuste”.

“Mañana nos vamos a movilizar en todo el país, acompañando a todas las movilizaciones por pan y trabajo, y respaldando las cinco leyes que se presentaron en el marco de la Marcha Federal y consideramos urgente y necesario su tratamiento por parte del Congreso de la Nación”, indicó Peidro, a la vez que ratificó las elecciones de la CTA Autónoma: “Un millón 200 mil compañeros y compañeras participarán de las elecciones en todo el país, donde se renovarán 15 mil cargos, en 2 mil mesas de votación”.

Se destacó la presencia del gremio de aceiteros, como así también a sindicatos que integran la CTA-A: ATE, AAPM, Gastronómicos, trabajadores del cuero, jerárquicos de correos, FeNat, entre otros.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y candidato a secretario Adjunto de la CTA-A por la Lista 1 Germán Abdala, insistió: “Las patronales privadas y del Estado avanzan, no solamente queriendo reducir nuestros salario, sino también reducir los puestos de trabajo a través de los despidos. Esta política regresiva, que busca transferir recursos entre los que menos tenemos a los que más tenemos, y que puede verse a través de la fuga de capitales que se está produciendo de manera acelerada, solo puede sostenerse con represión, y con la intromisión de la Justicia y del Ministerio de Trabajo en la vida democrática de los sindicatos”, dijo.

En este sentido, repudió las multas millonarias que intenta imponer la Justicia al gremio de Camioneros y Suteba: “Les expresamos a ellos y a sus trabajadores nuestra máxima solidaridad. El Ministerio de Trabajo y la Justicia castigan el derecho que los trabajadores tenemos para defender la vida democrática de nuestras organizaciones y la capacidad de lucha de los trabajadores”, indicó Godoy.

Será Ley

Por último, Silvia León, candidata a secretaria de Género de la CTA-A por la Lista 1 Germán Abdala, reafirmó la presencia de la Central en la vigilia que se realizará el 8 de agosto en el marco del tratamiento en Senadores de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: “Este miércoles tenemos doble responsabilidad y compromiso, y vamos a estar desde las 00 hora del día 8, participando junto a todas las organizaciones que integran la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, de la vigilia”.

“El día 8 también vamos a movilizar en todo el país, exigiendo la despenalización del aborto, que hace horas se llevó la vida de otra mujer, de 22 años de Santiago del Estero. Nuestro límite es la vida, por eso ahí estaremos el 8, redoblando esfuerzos.”, remarcó León.