La CTA-A repudia la visita al país de Enrique Peña Nieto, presidente de México

La CTA-A repudia la visita al país de Enrique Peña Nieto, presidente de México

oaxaca-embajada3w-2La Central no puede menos que manifestar su fraternal solidaridad con el hermano pueblo de México y expresar nuestro malestar por la llegada de Peña Nieto al país el próximo viernes 29.

“Mientras aún están frescos los crímenes de Oaxaca y de los 43 de Ayotzinapa, el Presidente mexicano debería responder por los cientos de miles de secuestros y asesinatos, por sus vínculos de su gobierno con el narcotráfico, por la trata de personas, por los feminicidios, por el atropello a los trabajadores y a las libertades públicas en general, por la persecución y despojo de sus tierras a campesinos y comunidades.

Creemos oportuno que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri se exprese respecto de la violación sistemática de Derechos Humanos en México y a la política persecutoria y criminalizadora contra los luchadores sociales y el pueblo mexicano.

En palabras de Adolfo “Fito” Aguirre: “No vamos a dar un paso atrás en la denuncia de las violaciones a los derechos humanos y a la represión contra la organización popular en México. La represión y la privatización es parte de la política del presidente Peña Nieto que constituye un ensayo para toda la región”.

Por todo, también la CTA Autónoma hace propia la digna rabia del pueblo mexicano y convoca a expresar de una manera contundente ¡Fuera Peña Nieto de la Argentina!”.

La CTA Autónoma adhiere a la convocatoria de la Asamblea de Mexicanxs en la Argentina

A las 10.00 habrá una concentración en Plaza de Mayo. Una hora más tarde, a las 11.00 se hará una conferencia de prensa y a las 16.00 se marchará desde Plaza de Mayo a la Cancillería, donde Peña Nieto estará participando del Cierre del Foro Económico.