La CTA-A exige la no injerencia de las Fuerzas Armadas en la vida de los argentinos y argentinas

La CTA-A exige la no injerencia de las Fuerzas Armadas en la vida de los argentinos y argentinas

La CTA Autónoma repudia y rechaza el anuncio que hizo esta mañana el presidente Mauricio Macri sobre reformar el Sistema de Defensa Nacional que le daría injerencia a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior.

Detrás de la excusa de combatir el terrorismo y el narcotráfico, se esconde la decisión de este Gobierno de esgrimir el garrote contra la creciente conflictividad de nuestra sociedad producto de la profundización de la injusticia social y económica.
Los trabajadores y trabajadoras de la Argentina y de América Latina en general todavía no hemos superado las consecuencias de la llamada Doctrina de Seguridad Nacional como para permitir que las Fuerzas Armadas vuelvan a actuar en problemáticas internas que se resuelven con mayor equidad y mejor distribución de la riqueza.
Como Central de trabajadores y trabajadoras seguimos exigiendo juicio y castigo a los militares y a sus cómplices civiles como las grandes corporaciones y multinacionales, inspiradoras del último golpe de 1976. Ni olvido, ni perdón, memoria, verdad y justicia.