La Asamblea de Trabajadoras de prensa ratificó su respaldo a la delegada Paula Sabatés

La Asamblea de Trabajadoras de prensa ratificó su respaldo a la delegada Paula Sabatés

Con la presencia de más de medio centenar compañeras y de la “tan necesaria” Nora Cortiñas, sesionó en la puerta de Página 12 para repudiar el despido de la representante gremial de la radio AM750 que también es propiedad del Grupo Octubre, en un claro caso de discriminación de género y persecución sindical.

La actividad de la que además participaron mujeres de colectivas diversas representó la consolidación de un espacio que aborda las múltiples problemáticas que padecen las trabajadoras de prensa.

La propia delegada de Página 12, dejada sin trabajo en la AM750 como represalia a su actividad sindical precisó que la intención es luchar contra la precarización de las compañeras y fortalecer la presencia feminista en los espacios periodísticos de los medios de comunicación.

El grupo Octubre, que preside el secretario General de los encargados de edificios, Víctor Santa María, adeuda a las y los trabajadores del diario Página 12 el incremento salarial correspondiente a la paritaria acordada para el año 2018, que finalizó con una inflación del 48%.