Inundaciones: La ausencia del Estado sigue asesinando

Inundaciones: La ausencia del Estado sigue asesinando

La falta de inversión en el mantenimiento de los subterráneos que significó  la muerte de un compañero de Metrovías. Calles convertidas en verdaderos ríos que a su paso dejaron veinticinco muertos, mientras la primera línea del gobierno porteño vacacionaba en el exterior. La impotencia de los que perdieron todo. Otra jornada trágica se suma a la larga lista que hiere la historia reciente de los argentinos.

La bronca contenida de los que vieron sus hogares destruidos, los familiares de las víctimas, los compañeros del trabajador asesinado por la ineficiencia empresaria deberían mirar hacia un único responsable, que no es precisamente el destino o la fatalidad, en la que se excusan tanto Daniel Scioli como Mauricio Macri. En cada una de estas injusticias, están las huellas de un Estado ausente, de funcionarios ineptos, soberbios e insensibles que solo atinan a echarse las culpas mutuamente. Nadie se hace responsable.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina nos hacemos solidarios con los familiares y compañeros de las víctimas. No podemos, una vez más, dejar de señalar la necesidad de construir un Estado Nacional y Popular, que no sea artilugio del discurso hipócrita de algún gobernante, sino herramienta de la construcción de un país donde las víctimas podamos convertirnos en ciudadanos con sus derechos y dignidad respetados.

Ricardo Peidro
secretario general adjunto

Pablo Micheli
secretario general