Hantavirus: ATE reclama medidas de higiene y seguridad para los trabajadores

Hantavirus: ATE reclama medidas de higiene y seguridad para los trabajadores

Quilmes

Además, el titular de la seccional solicitó la desratización del Hospital Isidro Iriarte, entre otros planteos del personal del nosocomio.

¡Por la integridad física de los trabajadores y las trabajadoras, y sus familias!

En el día de la fecha el secretario General de ATE y lA CTA-Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo, presentó por expediente un pedido al señor Intendente de Quilmes, Martiniano Molina (Cambiemos) para que tome los recaudos y medidas necesarias ante la gran cantidad de contagios y muertes en nuestro país por HANTAVIRUS.

Se solicitó de forma URGENTE que faciliten los medios para que todos trabajadores municipales, que realicen tareas en nuestro distrito, en delegaciones, unidades sanitarias y demás áreas, cuenten con los elementos de seguridad e higiene laboral (botas, guantes, barbijos, ropa de trabajo, etc.) para poder desarrollar sus tareas sin ponerse en riesgos de contagios.

Cabe recordar que en el 2015 murió un trabajador municipal realizando tareas en la delegación de Solano, por este virus.

Además, en horas de la mañana Arévalo, junto al pro secretario de ATE Sergio García y la delegada Liliana Reynoso, se reunieron con el director del Hospital Isidro Iriarte de Quilmes, Juan Fragomeno (foto). En el encuentro se tocaron los siguientes temas: concurso del departamento de enfermería; nombramiento de personal; Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO); y Recursos Humanos; y la desratización de todo el nosocomio de manera preventiva.

El Director se comprometió a elevar el pedido de los concursos del departamento de enfermería al Ministerio de Salud y aseguró que el viernes dará una respuesta. Además informó que los concursos de SAMO y Recursos Humanos se realizarán en marzo.