Gremios y organizaciones realizaron un acto frente a Casa de Gobierno

04ce9fd0-1b04-4dc4-b1c5-2076b0526e46La movida en “repudio al proyecto de ley del Ejecutivo provincial de guardias mínimas indispensables” recorrió con una marcha desde la Plaza 25 de Mayo, que pasando frente al Anexo legislativo de Güemes e Hipólito Yrigoyen, terminó realizando un acto frente a Casa de Gobierno. Previa entrega en Mesa de Entradas del documento firmado por más de 20 entidades.

En la primera parada, un grupo de legisladores se acercó a dialogar y pautaron con los movilizados una reunión para mañana a las 9.30 para recibirlos y escuchar su postura ante esta iniciativa.

Luego, ya frente a Casa de Gobierno, entre los disertantes estuvieron Eduardo Mijno, de Federación SITECH y Secretario General de la CTA Autónoma Chaco y José Niz de UPCP junto a referentes de la CTA Autónoma; ATE; APTASCH; OTECH; INSSSEP; UCRA; UTJCH; CUBA; MTR; Movimiento 17 de Julio; MIJD; Barrios de Pie; Gremial Médica y Originarios en Lucha, entre otros.

Tal como se realizó frente al edificio legislativo, los referentes expresaron su repudio al proyecto 2601, al que tildaron como “antidemocrático y violatorio al derecho a huelga”.

Fuente: www.diariochaco.com