Foro para una Comunicación Democrática

nota_ee09b4010b2fa027c473ae31a968ef4aSerá el próximo miércoles a las 18 horas en ATE Formosa. Se invita especialmente a los propietarios de medios, los periodistas y comunicadores sociales, directores, productores y operadores, tanto de radios, TV, cables, etc.

La Defensoría del Público es un órgano creado por la Ley de servicios de Comunicación Audiovisual (Ley 26.522) que aún está funcionando, organiza Audiencias Públicas para elaborar propuestas que enriquezcan el debate frente a una nueva ley de medios propuesta por el Ejecutivo Nacional, y que pondría en riesgo los derechos consagrados en la ley.

Actualmente, en el Ministerio de Comunicaciones del Poder Ejecutivo Nacional, se conformó la “Comisión para la Elaboración del Proyecto de Reforma, Actualización y Unificación de las Leyes Nros. 26.522 y 27.078”, es decir, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – Argentina Digital.

De allí la importancia de sostener las Audiencias Públicas como espacios de consulta y participación de toda la ciudadanía. De las Audiencias pueden participar todas las personas, instituciones y organizaciones interesadas, y se realiza por regiones. En el caso de Formosa nos corresponde la región norte que tendrá Audiencia Pública el día 11 de julio en la ciudad de Tucumán.

Como preparatoria de esa instancia regional, a nivel provincial realizaremos un Foro para una comunicación democrática, para debatir y recolectar propuestas que serán expuestas en la Audiencia Pública de Tucumán.

A través de la presente, la Defensoría del Publico y la Coalición por una Comunicación Democrática de Formosa invitamos a participar como organización, colectivo, institución, ciudadanos activos al Foro por una Comunicación Democrática a realizarse el día 6 de julio desde las 18.00 a las 21.00. en la Sede de ATE, Fotheringham 658, Formosa y, además a integrar activamente la constitución de la Coalición para una Comunicación Democrática de Formosa.

Integran ya esta Coalición las siguientes organizaciones:

- Asociación Trabajadores del Estado – ATE Formosa

- Central de Trabajadores de la Argentina – CTA Formosa

- Cátedra Abierta de Derechos Humano de la UNAF

- Asociación de Radiodifusores de Formosa – ARFOR

- Radio Universidad 102.7

- Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Clorinda Limitada, propietaria del Canal 10 Televisión Cooperativa

- ADF (Agremiación del Docente Formoseño)

- SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares)

- Canal 7 y Radio 7 (Ibarreta)

- PROARTE (Productora Independiente Clorinda)

- PLAF (Productora Independiente)

- Cooperativa RAF (Realizadores Audiovisuales de Formosa)

- Asociación Civil Bienestar Madres y Niños

- Costado Norte, colectivo educativo

- Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa – CAPIMEF

- Comunicadores sociales, periodistas, locutores, operadores técnicos, independientes

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA Formosa