Federación SITECH afirma que en el segundo semestre seguirá el conflicto

Federación SITECH afirma que en el segundo semestre seguirá el conflicto

Eduardo MijnoEl titular de la entidad gremial, y de la CTA Autónoma Chaco, Eduardo Mijno, dijo a RADIO CIUDAD que el informe del Ministro de Educación no ayuda para destrabar el conflicto.

Refiriéndose a la posición del ministro Farías cuando dice que no se van a convocar a los gremios docentes porque “no hay nada que ofrecer”, Mijno fue concreto y terminante al decir que “si en el primer semestre estuvimos en conflicto, está claro que en el segundo va a seguir”.

Agregó que “esto no ayuda a destrabar la situación. Estamos pidiendo el 50% sobre los sueldos de 4.500 pesos de básico que tenemos desde febrero”.

También se refirió al proyecto del Ejecutivo de limitar el derecho de huelga y, desde la vereda de la Cámara de Diputados, afirmó a RADIO CIUDAD que “estamos aquí, movilizados. Hoy nos informan que terminó la sesión y no se tocó el tema. Esto es muy grave para todos los sindicatos”.

Consideró que hubo “una campaña maliciosa, porque el proyecto no tenía que ver con las guardias mínimas. Se le intentaba dar a la Dirección de Trabajo la facultad para aplicar multas a los sindicatos, extendía los plazos de conciliación y autorizaba a desactivar medidas”.

“Nosotros queremos que pase al archivo, no que quede en cartera para un futuro tratamiento. Esto hace que sea un conflicto que se prorroga”, concluyó.

Fuente: www.chacodiapordia.com