Federación Docente, CTA: “¿Yo señor? ¡No señor! ¿Y la oferta salarial, quién la tiene…?”

docentes-marcha21-03-2014-600La Federación Nacional Docente, FND-CTA, expresó su preocupación ante el acuerdo / des-acuerdo salarial docente que el gobierno hizo público. Por la reacción de los gobernadores, el ministro de Educación se desdice, habla de “mala interpretación” y vuelve con el 25% de techo salarial para las provincias. Como en el juego infantil, cabría preguntarse: “¿Yo señor? ¡No señor! ¿Y la oferta salarial, quién la tiene…?”.

Pero no es un juego. Está en riesgo el comienzo de clases en el país y en muchas provincias. Cuando ya esa oferta estaba lejos de los $12.000 de inicial solicitados; era en cuotas y en negro (no lo cobran los jubilados y achata la escala salarial); desde febrero y no enero; no contiene aumentos al básico ni el blanqueo del Incentivo ni del monto por Art. 9 que aporta la Nación a 7 provincias para pagar ese piso salarial.

La Federación rechazó la oferta original y reitera sus reclamos salariales, presupuestarios y educativos. A su vez, impulsa la realización del paro nacional con movilización del miércoles 24 con los gremios estatales de la CTA Autónoma como ATE, FeSProSa, Federación Judicial Argentina, CONADU Histórica, más gremios y seccionales docentes del país. Para continuar la lucha con un ‘no inicio’ de clases el lunes 29 si no hay respuesta en la paritaria nacional y en cada provincia.

Contactos de Prensa / FND-CTA:

  • Eduardo Mijno, Secretario General TE 3624521019
  • Francisco Torres, Sec. de Organización TE 0221-15-6497181
  • Manuel Gutierrez, Sec. de Prensa TE 011-15-54843874

https://www.facebook.com/FederacionNacionalDocente