Dura crítica de trabajadores de la energía al funcionamiento de la empresa Secheep

energ-chaco-secheepDesde la Organización de Trabajadores de la Energía del Chaco (OTECH), adherido a FeTERA y la CTA Autónoma, se expresaron mediante un comunicado de prensa en duros términos sobre la empresa prestataria del servicio de energía en la provincia.

“Es de público y notorio conocimiento que SECHEEP, una de las empresas de servicios más importantes de la provincia, ofrece un servicio muy deficiente. Por ello, la intención de esta publicación es volcar un manto de transparencia sobre la actualidad de la misma, y sacando un poco a la luz el lamentable accionar de ciertas autoridades que han pasado por SECHEEP en estos últimos años y como si esto fuera poco, algunos pretenden continuar”.

“Viciados de poder, y de necesidad de conseguir estatus político, gestiones pasadas olvidaron completamente el servicio por ende a la población en general. El diagnóstico es crítico, aumentos de tarifas sin sentidos, desfinanciación de la empresa, con proveedores que se sienten estafados por el atraso de pagos, tercerización del servicio de emergencias y obras, sin material en stock para el periodo estival y temperaturas que ponen a prueba máxima el sistema eléctrico eternamente necesitado de inversión y planificación seria”.

“El actual presidente José Tayara tiene el compromiso y desafío de conducir literalmente un cascaron vacío, debe convivir por imposición con personajes lamentables tales como el ex concejal del PJ y representante seccional de Luz y Fuerza Mercedes, Medero Saúlquien puja internamente para formar parte del directorio de SECHEEP, quedando a viva luz su falta total de convicciones sindicales, pasando del plano de la defensa de los derechos laborales a la patronal”.

“Pero no son solo estas repudiables actitudes que denotan un claro apetito por el poder lo que pone en riesgo la estabilidad de la empresa (reflejados en otros personajes también) sino también claros hechos pasados tales como imponer y sostener puestos gerenciales sin criterios técnicos con un perfil sumiso a fin acatar órdenes desde la propia estructura sindical. Es de notorio conocimiento que entre noviembre y diciembre Medero adjudicó 60 puestos administrativos devenidos de su sindicato, Luz y Fuerza dejando como consecuencia una superpoblación de puestos gerenciales y administrativos por sobre puestos operativos y de cuadrilla, sobreexigiendo a los pocos trabajadores operarios que circulan las calles cotidianamente y ponen la cara por la empresa antes los usuarios,dejando en evidencia el interés por la calidad del servicio y del usuario”.

“Es este tipo de gestiones la que intenta dominar SECHEEP, la que puso de rehén a buena parte de los empleados frente al justo reclamo de los usuarios. Es ese séquito de personajes sin amor por unas de las empresas más importantes de la provincia el que dificulta sanas intenciones como la de Tayara, que con formación técnica dentro de la empresa, tiene la difícil misión de ordenar un verdadero caos, con múltiples frentes. Es menester, hacernos la siguiente pregunta; ¿Han fracasado en la conducción pasada, el interventor C.P San Cristóbal, sub-interventor Gerardo Escobar y gerente del área metropolitana Abatte Javier, sumado la complicidad de Medero Saúl? La respuesta está al alcance de cualquier usuario y/o empleado, tomando cualquier punto de la estructura de SECHEEP”.

“Por lo tanto, sería sensato pensar, o más bien, preguntarnos que pretenden lograr con su continuidad. El actual gobernador, confió recientemente en el recién designado Tayara la difícil tarea de ordenar técnicamente a la empresa, quien a su vez ha mostrado signos de justicia y transparencia tomando contacto con organizaciones sindicales de base no hegemónicas eternamente discriminadas por las autoridades de SECHEEP, para aunar esfuerzos intelectuales y físicos para salir adelante; ¿será acaso esos signos, de justicia, transparencia, preparación técnica y ganas de corregir lo que está mal lo que molesta y desagrada a ciertos personajes que pretenden la perpetuidad? ¿Sera que el desorden pretendido por algunos que no vale la pena volver a citar, – para no aburrir al lector- que les resulta cómodo para saciar sus necesidades personales y de esta manera dejar desamparado al usuario –“razón de ser de la empresa”- y a buena parte de los empleados? El usuario debe saber, que existen personas que luchan intensamente dentro de SECHEEP, para que vuelva a ser la empresa respetable que era, y que mientras tanto es víctima, tanto como el usuario, del manejo de inescrupulosos con ambiciones que no denotan ninguna relación con lo que la empresa y la sociedad chaqueña necesita”.

“En síntesis el mal manejo de los recursos económicos, de los recurso humanos, la falta de profesionalidad y el descontrol o complicidad de los gobiernos de turno traen aparejado una crisis de la empresa al borde del colapso y que este verano no será la excepción, por lo que los afiliados de Otech desligamos responsabilidad y nos sentimos identificados con los reclamos del usuario”.

Fuente: www.diariochaco.com