Despidos en el Senado. Claudio Britos: “Queremos un Estado eficiente con la gente adentro”

Despidos en el Senado. Claudio Britos: “Queremos un Estado eficiente con la gente adentro”

ate-congreso-claudio-britosLa vicepresidenta Gabriela Michetti dio de baja este lunes, por medio de un decreto, a 2.035 trabajadores del Senado. Mediante otro decreto crea una comisión de auditoría para revisar el pase a planta y re-categorización de compañeros durante el período 2015. Dialogamos con Claudio Britos, Secretario General de ATE Congreso.

-¿Cuál es la reacción de ATE frente a los despidos en el Senado?

- Estamos completamente en contra y muy preocupados. Ellos (el PRO) llegaron con el discurso de promover el diálogo y de buscar el consenso y de eso no hemos tenido nada. Nos enteramos por los medios que para colmo además quieren que los sindicatos participemos de la “comisión revisora” que va a revisar los legajos de los compañeros que pasaron a planta o que fueron re-categorizados en los últimos doce meses.

-¿Y qué le responden a esta propuesta?

- ¡Que primero todos adentro! No vamos a ser veedores de medidas que dejan a miles de compañeros en la calle. Para colmo la mayoría ahora está en su período de vacaciones.

-¿Qué tareas realizan estos compañeros?

- Son prácticamente de todas las áreas: servicios, seguridad, automotores, limpieza, obras y servicios, administración. Todo personal indispensable para el funcionamiento y que viene a trabajar todos los días. También están, claro, personal vinculado a los legisladores pero son los menos.

-¿Qué acciones van a tomar?

- Ya nos reunimos con los otros sindicatos de la casa (APL y UPCN) para acordar estrategias. Además, vamos a presentarnos a la justicia para pedir una cautelar que frene los despidos. También estamos reuniéndonos con los jefes de bloque para que salgan a bancar a los trabajadores y así evitar despidos.