De Isasi: “La CTA Autónoma y ATE somos protagonistas de la Marcha Federal contra el ajuste”

En el marco de la movilización que lleva una larga semana en el interior del país y que concluirá en Plaza de Mayo, ATE Provincia de Buenos Aires y la CTA Autónoma bonaerense encabezan la columna sur de la marcha.

La Marcha Federal convocada por la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, El Movimiento Evita, la CTA Autónoma, ATE, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional avanza hacia la capital Federal.

“La CTA Autónoma de la Provincia y la CTA Autónoma Nacional, y mi organización de base ATE Nacional y ATE de la Provincia de Buenos Aires estamos siendo protagonistas, como lo fuimos a lo largo de la semana, de la Marcha Federal que plantea un cambio de las políticas sociales, laborales, económicas, públicas. Reclamando que se termine la descarga de la crisis sobre los trabajadores y los más vulnerables”, destacó Oscar de Isasi, titular de la CTA-A y ATE bonaerenses.

Además, remarcó que “esto se realiza en el marco del paro nacional convocado por ATE y que lamentablemente no fue convocado por otras centrales. Pero vamos camino hacia la construcción de un gran paro nacional”.

En tanto, precisó que “hoy estamos transitando distintos puntos de la Capital Federal para llegar a la Plaza de Mayo exigiendo que se aborde la emergencia alimentaria, la emergencia en adiciones, que parte de la obra pública se le otorgue a los trabajadores cuentapropistas, que se avance en la tenencia de terrenos y propiedades que no se pueden legalizar, paritarias sin techo, fin de los despidos, estabilidad laboral, reincorporaciones”.

Finalmente, concluyó diciendo que “desde la CTA Autónoma tenemos el orgullo y el placer de que cientos de miles de trabajadores de nuestra patria vuelvan a dar un ejemplo de lucha y transitar un camino de unidad para luchar contra lo que no queremos, e ir por propuestas que mejoren las condiciones de vida y que éstas surjan de quienes forjamos la riqueza de nuestra patria”.