CTA Autónoma Córdoba en alerta por persecución a dirigentes

CTA Autónoma Córdoba en alerta por persecución a dirigentes

En un comunicado firmado por la conducción provincial, la Central mediterranea alertó sobre el nuevo intento de criminalizar a dirigentes comprometidos con la lucha de los trabajadores de Fabricaciones Militares.

El pronunciamiento denuncia la existencia de “una Justicia puesta al servicio del poder político de turno”, a la vez que reafirma la voluntad de la CTA-A de seguir “ganando la calle promoviendo organización y unidad popular”.

A continuación reproducimos el texto:

“La CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba repudia la imputación judicial por “daños y amenazas” contra Fernando Mercado, Secretario General de ATE Villa María y Walter Secondino, Secretario Administrativo del Consejo Directivo Provincial del gremio, a quienes acusan, junto a otros seis trabajadores, por la rotura de vidrios en la sede del PRO, autor material e ideológico de los despidos en la Fábrica Militar de esa ciudad, Río Tercero, Fray Luis Beltrán y en la Sede Central de Fabricaciones Militares.

“Con la celeridad propia de una Justicia puesta al servicio del poder político de turno, la fiscal Juliana Companys imputó a los compañeros trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos que se expresaron en contra de los nuevos despidos.

La CTA-A Córdoba exige el inmediato cese de la persecución política, gremial y judicial contra los que luchan y no se quedan de brazos cruzados mientras se sigue negando a la mayoría de nuestro pueblo la Justicia Social.

“La política represiva puesta en marcha con la “Doctrina Bullrich” es fruto de la restauración oligárquica y el revanchismo patronal y busca meter miedo y paralizar la acción colectiva mediante la judicialización y criminalización de la protesta social.

“Ni la Justicia adicta al Gobierno de Cambiemos, ni el poder político y económico acallarán el reclamo de ATE, la CTA Autónoma y el conjunto del Movimiento Obrero que seguirán ganando la calle promoviendo organización y unidad popular para vencer este régimen de hambre, saqueo, explotación y entrega de soberanía.”

Federico Giuliani, Secretario General CTA-A Córdoba; Ariel Gómez, Secretario Adjunto CTA-A Córdoba; Eugenia Palacio, Secretaria Adjunta CTA-A Córdoba.