Con una suelta de globos negros, cerró la Carpa por la Salud Pública

Con una suelta de globos negros, cerró la Carpa por la Salud Pública

cicop-cierre-carpaLos globos negros simbolizaron que “la salud pública en la Argentina está de luto”. Ese fue el mensaje que trasmitió la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) durante los tres días en que mantuvo un “Hospital de Campaña” frente al Congreso de la Nación. La actividad tuvo como principal objetivo poner en la agenda pública los problemas presupuestarios que atraviesa la salud en la provincia de Buenos Aires.

Desde el martes y hasta el jueves la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires montó una carpa frente al Congreso nacional para poner a la salud en la agenda pública: “la actividad, que cierra una etapa de 11 semanas de paros escalonados, fue muy satisfactoria, y logramos romper el cerco informativo para instalar nuestro reclamo y darle un mensaje al gobierno que intentó desprestigiar nuestra pelea”, evaluó Guillermo Pacagnini, dirigente del sindicato y Secretario de Salud y Medio Ambiente de Trabajo de la CTA Autónoma.

Al cierre de la carpa también se valoró como un triunfo la reapertura de las paritarias estatales en la Provincia de Buenos Aires: “Esto nos va a permitir entrar en una pelea unitaria con los estatales logrando la unidad en la lucha”, afirmó Pacagnini.

Por su parte, Viviana García, Secretaria Adjunta de la CICOP valoró: “fue una experiencia colectiva muy importante, de unidad de acción, donde la presencia de los jóvenes es un bálsamo en la lucha y la militancia. Es una actividad muy importante en la construcción del colectivo, que como también sostenemos desde la CTA, es la única herramienta que tenemos para transformar esta realidad”.

Además la referente de CICOP explicó: “La salud está de luto por las condiciones de trabajo de sus trabajadores, por los derechos de sus trabajadores pero también por los derechos de los pacientes. El símbolo fue la suelta de globos negros, donde le estamos diciendo a todo el mundo que estamos de luto pero peleando para renacer por el derecho de los trabajadores y de los pacientes”.