Chofer de UCRA murió en accidente de tránsito por manejar sin dormir

Chofer de UCRA murió en accidente de tránsito por manejar sin dormir

ucra-accidente-ceibasAlrededor de las cinco de la mañana de este sábado, un conductor de la Unión de Conductores de la Repúbllica Argentina (UCRA-CTA) murió en un accidente de tránsito por manejar cansado. ACTA habló con Silverio Gómez sobre las condiciones laborales que conducen a la muerte.

El micro circulaba sin pasajeros desde la ciudad de Posadas. Según Silverio, el conductor de 52 años, había pedido a la empresa no emprender el viaje de regreso porque estaba muy cansado. “Pidió bajarse porque no se sentía bien para viajar y la empresa le dijo que se subiera de nuevo porque sino iba a ser despedido. Se quedó dormido y cuando vio que se le iba el micro le agarró el infarto”.

El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) agregó: “Hoy más que nunca necesitamos que se respeten las horas de trabajo porque estas condiciones llevan a la muerte y el público usuario también puede correr esta suerte”.

En relación a las medidas de fuerza, Silverio Gómez explicó que “estamos preparando medidas, vamos a continuar con las medidas de fuerza, más allá de que hay un micro con patotas en los galpones de las empresas de Tres de Febrero. No los podemos dejar a los compañeros en manos de estos sanguinarios. De una vez por todas se tienen que respetar nuestros derechos”.