Capital Federal: Mural por el derecho al agua en nuestros barrios

Capital Federal: Mural por el derecho al agua en nuestros barrios

mural-DENISELa organización social “Salvador Herrera” adherida a la CTA Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, realizó la pintada de un mural en reclamo al acceso al agua potable en la villa 21-24.

Desde “LADO B”, conversamos con Denise Pérez, del Bajo Flores, militante de la organización “Salvador Herrera”, quien manifestó, “hoy estamos realizando un mural que represente la lucha que se está haciéndo en este barrio, acá en la villa 21-24”.

Y agregó: “La lucha tiene que ver con la problemática del agua potable aquí en dos manzanas, ya que los vecinos no tienen la posibilidad de tener agua potable en sus domicilios”.

Asimismo, Denise comenta: “Este mural viene a representar el derecho universal que tenemos todos como es el derecho a acceder al agua, teniendo en cuenta que es fundamental para la higiene no solamente personal sino también de los alimentos”.

“Justamente resulta irónico, en estos últimos tiempos que justo en estas manzanas no haya agua habiendo casos de dengue”, señaló”.

Para finalizar Denise recordó que hoy 11 de mayo “tenemos una marcha muy importante a la cual asistiremos como organización y en la que seguiremos denunciando y exigiendo que estas familias tengan agua potable en sus domicilios como corresponde”.

Fuente: http://www.ladoblaunicaverdadeslarealidad.blogspot.com.ar