ATE contra los despidos en el Centro Cultural Kirchner

ATE contra los despidos en el Centro Cultural Kirchner

ate-centro-cult-kirchnerA los trabajadores del Centro Cultural Néstor Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin ninguna razón ni previo aviso, se les prohibió el ingreso al edificio para cumplir con su jornada de trabajo el pasado sábado. Desde la oficina de Recursos Humanos explican que los contratos de 530 trabajadores habían caído.

ATE Capital estuvo participando de la asamblea junto a los trabajadores autoconvocados para defender “cada uno de los puestos de trabajo”.

Los trabajadores que se encuentran en “estado de asamblea permanente”, ayer volvieron a reclamar en las puertas del Edificio sobre la calle Sarmiento al 150. Más de 400 damnificados se hicieron presentes en el lugar y realizaron una gran asamblea y corte de calle, la medida fue acompañada por diferentes Organismos estatales nucleados en ATE.

“No solo resulta inaceptable que las nuevas autoridades no nos lo hayan comunicado oficialmente, si no que vinimos a cumplir con nuestro trabajo, siguiendo la información que la gente de recepción nos brindó el sábado, y tampoco se nos permitió el ingreso, salvo a los trabajadores de mantenimiento y de recursos humanos”, explicó Walter, trabajador del Centro Cultural.

Por su parte, Diego Martínez, miembro del Consejo Directivo de ATE, manifestó: “estos puestos de trabajo tienen que seguir y por eso vamos a ir al Ministerio de Trabajo con el objetivo de generar una conciliación obligatoria y agregó: “del resultado que surja desde el Ministerio, seguramente que vamos a crear una mesa de diálogo y discusión”, detalló.

Hacia el final de la jornada, los trabajadores informaron que este jueves a las 11 de la mañana efectuaran una nueva asamblea para analizar los pasos a seguir ante la incomunicación con el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

Prensa Asociación Trabajadores del Estado. Consejo Directivo Capital Federal