Apoyo a las nuevas medidas del Gobierno para sostener el empleo y privilegiar a los sectores más vulnerables

Apoyo a las nuevas medidas del Gobierno para sostener el empleo y privilegiar a los sectores más vulnerables

Desde la CTA A manifestamos respaldo y satisfacción respecto a las medidas anunciadas en favor de los que menos tienen y la aplicación de un DNU para preservar las fuentes laborales, algo que ha sido reclamado durante tanto tiempo por nuestra organización.

El gobierno de Alberto Fernández dispuso por decreto de necesidad y urgencia la doble indemnización ante casos de despido sin causa en el sector privado registrado y declaró la emergencia ocupacional por el término de 180 días, con el objetivo de evitar que siga avanzando el deterioro del mercado laboral formal.

Esta decisión está en línea con las advertencias que hemos realizado desde la CTA-A ante la dramática situación del mercado laboral con cifras de desempleo récord.

A su vez, los flamantes funcionarios confirmaron que en pocos días se impulsará la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica, que propone privilegiar a los más vulnerables y promover un aporte solidario para los que menos tienen, mediante subas fijas para jubilaciones, Asignación Universal por Hijo, sueldos estatales y privados.

Desde la Central celebramos el impulso de estas medidas que se contraponen a la política regresiva de la gestión macrista.

En este sentido consideramos sumamente necesaria la implementación inmediata de estos paliativos para detener la caída del aparato productivo, pero principalmente la imposición del decreto que permitirá la doble indemnización para que trabajadores y trabajadoras puedan preservar sus empleos en medio de la devastadora crisis en la que nuestro país está inmerso como consecuencia de años de neoliberalismo.