Aparición con vida ya de Facundo Castro

Facundo fue visto por última vez el día 30 de abril, mientas era subido a un patrullero de la policía bonaerense en la localidad de Mayor Buratovich, según indicaron 3 testigos claves, para quienes se pidió protección. Exigimos la inmediata aparición con vida del joven de 22 años.

La Comisión Provincial por la Memoria denunció el caso ante el Comité Contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas fundamentando en un escrito que “según declaraciones testimoniales de testigos, como así también las contradicciones en los relatos de los agentes policiales de la Policía de la Provincia de Buenos, se presume que esta fuerza estatal podría estar involucrada en la desaparición de Facundo Astudillo Castro”.

En tanto que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA solicitó información al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina sobre la denuncia por la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro.

La CTA Autónoma exige que se arbitren todos los mecanismos del Estado para la inmediata aparición con vida de Facundo Castro, y el esclarecimiento de lo que ocurrió con el joven en este tiempo.

Firman el comunicado:

► Ricardo Peidro, Secretario General.

► Rafael Vargas, Secretario de DDHH.