La CTA Autónoma y las organizaciones sociales marchan el 27 de junio al Ministerio de Trabajo

Este martes 27 de junio, la CTA Autónoma se movilizará, junto a la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco de la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para la Central Autónoma, el Salario Mínimo, las jubilaciones y los planes sociales no pueden ser inferiores a la Canasta Básica Total. La concentración será a las 12 en el Obelisco.

En la continuidad del Plan de Acción fijado por la CTA-A para frenar el ajuste y reclamar por el salario, el trabajo y contra la pobreza y la criminalización de la protesta social, el secretario Adjunto de la Central Autónoma, Ricardo Peidro, anunció que el 27 de junio los trabajadores y trabajadoras estaremos nuevamente en la calle para marchar al Ministerio de Trabajo por nuestros derechos.

La movilización se llevará a cabo conjuntamente con la Ctep, Barrios de Pie y la CCC para exigir un Salario Mínimo acorde al principio de que no haya ningún hogar pobre en la Argentina y para plantear, además, la implementación universal y sin discriminación de la Ley de Emergencia y la universalización del Salario Social Complementario.

Claudia Baigorria
Secretaria Administrativa

Ricardo Peidro
Secretario General Adjunto