La CTA Autónoma se solidariza con la lucha de los trabajadores gráficos

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma ratifica su compromiso solidario con la lucha que mantienen los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses contra el cierre y vaciamiento de la empresa perteneciente al Grupo Clarín, quien aduce una situación que crisis productiva que según los trabajadores no existe.

AGR-puerta-gente

En el marco de este conflicto y en defensa de las fuentes de trabajo, los trabajadores realizaron una toma de la fábrica, y el día martes fueron brutalmente reprimidos, con gases y balas de goma. En tanto, la Federación que nuclea a los sindicatos gráficos llamó a un paro general del sector y a movilizar a las 15 horas desde el obelisco al Ministerio de Trabajo.

Además de respaldar la lucha de los trabajadores organizados, desde la CTA Autónoma expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar de la empresa y a la represión policial sobre los trabajadores que están sufriendo el ajuste de una empresa que el último año duplicó su pauta publicitaria oficial. Hacemos un llamado al gobierno a intervenir en favor de los trabajadores para la preservación de todos los puestos de trabajo.

Daniel Jorajuría
Secretario Gremial

Adolfo Aguirre
Secretario de Relaciones Internacionales

Ricardo Peidro
Secretario General Adjunto