Periódico CTA 75 – Abril de 2011

BAJAR PERIODICO 75 EN FORMATO PDF

 

Una voz en el teléfono: Los trabajadores de call centers de Córdoba se organizan en la CTA. Guillermo Posada relata los afanes y penurias de alrededor de 20 mil chicos que sufren penosas condiciones de trabajo en una industria promovida por el Gobierno de Juan Schiaretti. A pesar del miedo, los aprietes y los despidos, la Unión de Operadores de Call Centers (UnOCC-CTA) nació para decir ¡basta! y organizar las demandas de los trabajadores.

Jujuy y los magnates de los agronegocios: Frente a los recursos naturales y un modelo de producción que los destruye, ha sido decisiva la intervención de la CTA Jujuy. Un camino de lucha que ha desnudado las pretensiones de los grupos de poder. Pretensiones que han puesto la mira en las Yungas. Los Blaquier, los Macedo, los Jenefes, patrones de estancia que utilizan su influencia para usar el Estado a su favor. Por más extensiones de tierras para cultivar, por más tala de árboles, por más saqueo. Una crónica de Martín Molina.

Las patotas operan en Santa Cruz: El modus operandi se repite calcado. Ocurrió en Neuquén meses antes del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, en el crimen de Mariano Ferryera en la Capital Federal, en Córdoba y ahora en Santa Cruz. La policía libera las zonas para actúen patotas que ofician de grupos de choque al servicio del poder. En Santa Cruz, los matones de la UOCRA agredieron y lesionaron a más de 15 trabajadores estatales y docentes que reclamaban por sus derechos.

La OIT reconoce a Micheli como Secretario General de la CTA: La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoció a Pablo Micheli como Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, a la vez que dio curso a un pedido de informe formulado por la CTA que cuestiona la injerencia del Gobierno argentino en asuntos internos de la Central desconociendo la proclamación de autoridades formulada por la Junta Electoral Nacional.

Una historia que merece ser contada: Marcelo Ruiz es el nuevo Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Ex dirigente estudiantil, ex secretario general del gremio docente universitario y ex Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA riocuartense, Ruiz se apresta a poner en acción el pensamiento emancipatorio en una de las universidades nacionales más importante del país. Una entrevista de Carlos Valduvino.

 

BAJAR PERIODICO 75 EN FORMATO PDF