19F: La CTA-A gana las calles junto a la Campaña Nacional

19F: La CTA-A gana las calles junto a la Campaña Nacional

A dos años del primer pañuelazo federal, y en la antesala de la apertura de las sesiones ordinarias de ambas cámaras, las organizaciones que integran la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito ganarán las calles para defender el proyecto consensuado e instalado durante el 2018.

Compañeras de la Central participaron de la reunión organizativa que se hizo en la sede nacional de la CTA Autónoma, donde se dio continuidad a la organización de la Jornada Federal convocada por la Campaña para el 19 de febrero, con acciones en todas las provincias y que tendrá su epicentro frente al Congreso nacional entre las 17 y las 21 horas.

Silvia León, Secretaria de Género de la CTA Autónoma, participó de la reunión que contó con la presencia de numerosas organizaciones sociales, feministas, sindicales y políticas, y dijo a ACTA: “Fuimos convocadas nuevamente por la Campaña junto a todas las organizaciones que luchamos desde su fundación, pero sobretodo en 2018 cuando ganamos la legitimación del aborto en las calles, para comenzar el año con una jornada nacional y federal”.

Esta movilización será a pocos días de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso: “Esperamos que el proyecto que conseguimos impulsar sea el tomado por el Gobierno, ya que fue fuertemente avalado en las calles. Esperamos que se discuta sobre esta base, para que se termine con las muertes por aborto clandestino y que el aborto sea ley ”.

Habrá carpas con talleres (sobre ESI y aborto; Niñez y adolescencia; Red de profesionales de la salud; Estado Laico, Mitos y verdades sobre el aborto; Código penal, ILE e IVE, entre otras que se irán sumando), fútbol, radio abierta, etcétera. En tanto que a las 19 horas será el momento del pañuelazo y luego la jornada continuará con un festival musical con artistas feministas.

Asimismo, en la reunión donde también participó Silvia Bergalio por la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA-A, se propuso realizar actividades previas, con acciones sorpresivas en todas las ciudades “para que el 19 la ciudad amanezca verde”, expresaron las organizadoras. También habrá mesas de difusión en los sectores de trabajo, Hospitales y centros de salud, pegatinas, entre otras medidas de visibilización de lo que será la gran acción del 19 F.

“Desde la CTA-A y las organizaciones que la integran estamos convocando para participar tanto en las actividades en Capital Federal como en cada una de las provincias, en una jornada donde nuevamente nuestro país se va a vestir de verde.”, remarcó León.

La próxima reunión organizativa hacia el 19 de febrero será el lunes 10 a las 18 horas en la sede de la CTA-A (Perón 3866).